Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció Héctor Eduardo Pérez Mata, trabajador fundador del semanario Opciones

Héctor se desempeñó en la actividad comercial y participó en las últimas tres décadas en innumerables ferias internacionales de negocio. Por su profesionalidad se ganó el respeto de los clientes de Opciones, y siempre fue muy querido por sus compañeros de trabajo. Hectico, como cariñosamente le decíamos, fue un excelente padre de su hija Verónica, un esposo entregado, un gran tío y un hijo ejemplar

Autor:

Juventud Rebelde

En la mañana de este lunes 23 de diciembre falleció en la ciudad de La Habana, debido a una deficiencia hepática que le produjo otras complicaciones de salud, el compañero Héctor Eduardo Pérez Mata, fundador del semanario Opciones, de la Editora Juventud Rebelde.

Héctor Eduardo comenzó a laborar en Juventud Rebelde en los primeros años de la década de 1980. Llegó al Periódico de la mano de su madre, Gloria Mata, quien fue trabajadora del departamento de Economía del órgano de prensa. Era uno de los dos fundadores en activo del semanario Opciones, creado el 30 de enero de 1994.

Héctor se desempeñó en la actividad comercial y participó en las últimas tres décadas en innumerables ferias internacionales de negocio. Por su profesionalidad se ganó el respeto de los clientes de Opciones, y siempre fue muy querido por sus compañeros de trabajo. Hectico, como cariñosamente le decíamos, fue un excelente padre de su hija Verónica, un esposo entregado, un gran tío y un hijo ejemplar.

Sobre Hectico, Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba y quien fuera su compañero de trabajo en JR durante varios años, expresó: «Hay seres sencillos que significan mucho. Seres que casi nunca están al centro de las fotos, aunque desde la humildad de sus puestos sostienen grandes causas. Y que las sostienen en el silencio y la cotidianeidad con una entrega, una nobleza y una decencia que se convierten en huellas perdurables. Uno de esos seres, Héctor Pérez Mata, se ha ido y duele por él, por la familia que le amaba y los amigos y el colectivo de Juventud Rebelde que le respetaba. Nuestro abrazo sentido a todos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.