Las nuevas generaciones asumen que en estos tiempos hacer es la mejor forma de decir, una enseñanza martiana que siempre debe acompañarnos. Autor: Roberto Suárez Publicado: 18/11/2024 | 08:53 pm
A vivir el año 66 de nuestra Revolución con alegría, optimismo, compromiso y confianza en el futuro socialista, así como con la fuerza, el ímpetu, la rebeldía y el aliento que caracterizan a las nuevas generaciones de cubanos, invitó Meyvis Estévez Echevarría, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al convocar a la jornada de celebraciones por el triunfo del primer día de enero de 1959.
Desde Artemisa —la provincia más vapuleada por el huracán Rafael y que no se ha sentado al borde del camino a esperar el mañana, sino ha salido a recuperarse—, se ratificó que el tono de la Revolución se retoca con sacrificios y compromisos, pero sobre todo con unidad, sentimiento a cuidar, como dijo el General de Ejército Raúl Castro Ruz, y reiteró la dirigente juvenil, «más que a la niña de nuestros ojos».
Estévez Echevarría precisó que estaremos festejando más de seis décadas de victorias, a pesar de las nefastas intenciones de nuestros enemigos por destruir la Revolución, en medio de un bloqueo terrible, inhumano y genocida, asediados por el odio y la mentira de quienes nos pretenden una colonia yanqui. «Aun así, seguimos acá, porque si algo no han podido ni podrán romper es la fuerza de la unidad», afirmó.
Al recordar los tiempos tan retadores que nos ha tocado vivir, sobre todo, luego de las severas afectaciones de los últimos fenómenos meteorológicos, la Primera Secretaria de la UJC significó que el nuevo calendario «nos encontrará en cuadro apretado, sin grietas ni rendiciones; porque en nuestro país, como nos ha dicho Fidel, la fuerza de la Revolución está en la unidad» y es, al decir de Raúl «la principal arma estratégica que ha permitido a esta Isla salir airosa en cada desafío».
Reconoció que el año que termina ha sido duro, retador, complejo; pero no ha podido robarnos la alegría y «hoy somos millones arraigados en esta tierra, dispuestos a buscar soluciones, a dignificar la solidaridad que tanto nos distingue y que por estos días ha florecido de oriente a occidente, juntando todas las manos, como esa gran familia que siempre hemos sido».
A la juventud cubana, invitó Estévez Echevarría a seguir siendo firme y leal, consciente de sus retos, dispuesta a defender y llevar adelante la Revolución en el 2025 y por siempre, a encarar este presente no menos heroico bien afincados a nuestras raíces, apegados a cuanto nos define como nación y a una historia gloriosa, que inspira y convoca a quienes la conocen, a alcanzar nuevas victorias.