Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artemisa cuenta con sus jóvenes

Meyvis Estévez Echevarría, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, compartió con las nuevas generaciones de artemiseños que contribuyen a resarcir los daños que dejó el huracán Rafael

Autor:

Yuniel Labacena Romero

ARTEMISA.— Nos satisface, y mucho, que desde las primeras horas de la recuperación tras el paso del huracán Rafael nuestros jóvenes se hayan sumado a diferentes labores para resarcir los severos daños que dejó aquí. Vemos que se está trabajando duro, pero es mucho lo que falta por hacer para devolverle a esta provincia todo su esplendor.

Así lo aseguró a este diario Meyvis Estévez Echevarría, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quien este lunes recorrió los municipios de Artemisa, Guanajay y Alquízar, y compartió con jóvenes que recuperaban el organopónico El Frigorífico, de la Villa Roja, a quienes agradeció su sensibilidad y entrega.

A ellos, como también a los trabajadores del hospital general docente Ciro Redondo García y del pediátrico José Ramón Martínez Álvarez, y a quienes hoy conviven en el centro de evacuados ubicado en la escuela pedagógica Rubén Martínez Villena, de Alquízar, les habló de estos días tan retadores que vivimos y de unir voluntades para vencer esta adversidad.

Estévez Echevarría llamó a seguir sumando a más jóvenes, estudiantes y a los movimientos juveniles a las diferentes labores que se desarrollan en las comunidades, en las instituciones, en los centros de trabajo…. «Que el primer rostro que se vea en la recuperación sea el de las nuevas generaciones. Artemisa cuenta con una fuerza joven para regresar pronto a la normalidad, para salir adelante», señaló.

Lázara Yudelkis Quiala Leal, primera secretaria de la UJC en Artemisa, explicó que la principal tarea que tiene la organización en el territorio —orientada por el Consejo de Defensa Provincial—, es la limpieza de los organopónicos en todos los municipios para contribuir a la alimentación del pueblo mediante la siembra de cultivos de ciclo corto.

Esa misión es muy importante porque esas producciones que logremos se destinarán al consumo social y llegarán a los hospitales, casas de niños sin amparo familiar, centros educativos, hogares de ancianos…, detalló la dirigente juvenil, quien añadió que los pinos nuevos también «hemos estado codo a codo en la recogida de escombros en las avenidas y la limpieza de instituciones. Estoy segura de que nos recuperaremos, porque juntos somos más».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.