Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una pérdida profundamente sentida entre los cubanos

El homenaje póstumo estuvo presidido por ofrendas florales del líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz; del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; así como del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y de familiares

Autor:

Lissel Pino Ceballos

Este martes, jefes, oficiales, cadetes, camilitos y trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior rindieron tributo al general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín en la Sala Universal de las FAR y simultáneamente en todos los ejércitos del país y en la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo.

El homenaje póstumo estuvo presidido por ofrendas florales del líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz; del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; así como del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y de familiares.

«El general Espinosa siempre será recordado como un hombre integral, querido por sus compañeros y el pueblo, por su trabajo de fortalecer la capacidad combativa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y su apoyo en situaciones de desastres naturales. Su pérdida es profundamente sentida entre los cubanos, aunque su ejemplo perdurará», expresó el general de brigada (r) Arnaldo Tamayo Méndez.

El coronel Rafael Moreno Ruiz, quien laboró junto a Espinosa cerca de 20 años, lo recuerda como una persona íntegra y muy revolucionaria. «Siempre se vinculó al trabajo con el pueblo, él decía que ese concepto del Comandante en Jefe no se podía perder, porque había que estar siempre entre el pueblo, para saber cómo actuar en cada momento. Cada tarea que se le encomendaba, la tomaba con la seriedad que merecía y la llevaba hasta el final».

La ceremonia, custodiada por la bandera de la estrella solitaria rematada con un lazo negro en señal de luto, honró al hombre noble, querido por el pueblo, al Héroe de la República de Cuba y del Trabajo, al corajudo de Cabinda, al jefe del Ejército Oriental por más de 26 años, lo cual demuestra su trayectoria como excelente humano y militar.

Fotos: Roberto Garaicoa Martínez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.