Trabajo del delegado con los factores de la comunidad, garantiza la protección de personas en condiciones de vulnerabilidad. Autor: Cortesía de la fuente Publicado: 24/09/2024 | 03:01 pm
NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — En momentos de adversidad, como el que estamos viviendo ante la amenaza de la Tormenta Tropical Helene a su paso por el occidente de Cuba, se pone a prueba, no solo la capacidad de respuesta de nuestras instituciones, sino también la esencia misma de nuestra humanidad.
En comunicación vía WhatsApp con Adis Pineda, delegada del poder popular en la circunscripción en la comunidad rural La Reforma, Isla de la Juventud, cococimos de como la solidaridad y el compromiso social pueden marcar la diferencia en la vida de las personas que viven todavía en condiciones de vulnerabilidad ante eventos meteorológicos de esta magnitud.
Comentó Pineda que Modesto Osorio, de 68 años, fue trasladado al hogar de ancianos de La Fe, segundo poblado en importancia de este Municipio Especial, debido a las precarias condiciones de su vivienda, en un acto de protección a la vida humana.
A las 8:00 PM de este martes, un equipo del policlínico llegó a la Reforma para trasladar al anciano. El galeno de la comunidad derrochó persuasión y empatía, hasta convencer a Modesto para que aceptara la propuesta, acción que refleja la atención médica responsable y la profunda sensibilidad hacia las necesidades del paciente.
La labor desempeñada por los trabajadores del policlínico III, a tono con las indicaciones del las autoridades polñiticas y de gobierno, fue fundamental en este proceso, comentó Pineda.
La delegada reconoció que los encuetros previos realizados en su demarcación entre los directivos del policlínico, la trabajadora social de la comunidad y las enfermeras fueron cruciales para coordinar esfuerzos y maximizar la efectividad en la atención.
Este trabajo en equipo es un testimonio del compromiso que tienen los delegados del poder popular con sus electores, ejemplo que maxifica su rol comunnitario en momentos que rinden cuenta de su gestión en todo el país.
En este sentido, esta experiencia, repetida tantas veces a lo largo y ancho de Cuba cuando se enfrentan situaciones difíciles, nos recuerdan las ecencias del socialismo cubano, en el que la mejor respuesta siempre es — y será— la solidaridad y el apoyo mutuo.
La historia de Modesto es solo un ejemplo entre muchos otros que ocurren a diario en nuestra comunidad y sirve, también, para reconocer que tender la mano es nuestra mayor fortaleza como cubanos.
Modesto Osorio, de 68 años, se trasladó al hogar de ancianos para proteger su vida ante las intensas lluvias de Helene.