Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebración y productividad en Isla de la Juventud

Jóvenes que disfrutan el Campamento de Verano organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas en Isla de la Juventud, homenajean a Fidel Castro, en el aniversario 98 de su natalicio

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA,  Isla de la Juventud. — El organopónico La Celia, fue el escenario donde este 13 de agosto, jóvenes pineros, liderados por la Unión de Jóvenes Comunistas en este Municipio Especial, rindieron homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el aniversario 98 de su natalicio.

Allí, unos 100 jóvenes que disfrutan, además, del Campamento de Verano que ofrece la organización juvenil y en colaboración con soldados y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, sumaron brazos y esfuerzos en la limpieza, escarde y preparación de canteros para la siembra de hortalizas y vegetales.

Dayne Darlen González Sábado, primera secretaria del comité municipal de la UJC en Isla de la Juventud, aseguró que para estos jóvenes, contribuir a la producción de alimentos, además de cumplir con el llamado que las principales autoridades de país le hacen a la juventud cubana, es también un honor y una oportunidad de aportar al desarrollo local.

«Contribuir a la producción de alimentos es una manera de apoyar a nuestro pueblo, a nustras familias, es también la alternativa para enfrentar los nuevos retos que tenemos hoy y la mejor manera de homenajear a nuestro Comandante en Jefe, quien siempre confió en nosotros los jóvenes como garantes y continuidad de la Revolución», dijo.

Los jóvenes pineros Anthony y Lesan consideran que cumplir con el legado de Fidel es defender y crear más. Foto: Roberto Díaz Martorell.

Por su parte, Anthony Moscón Pérez, estudiante de Alojamiento Hotelero y uno de los que hoy contribuye a la preparación de canteros en el organopónico Las Celia, considera que «defender la revolución y continuar con lo que hemos creado es fundamental porque Fidel nos dejó un legado de resistencia y creación, y es nuestra responsabilidad seguir construyendo sobre esa base el futuro».

En tanto, Lesan Matala Salen Amador, estudiante de 11no. grado, quien también participa activamente en esta jornada productiva piensa que para él, «cumplir con el legado de Fidel es continuar defendiendo y creando más», subraya con convicción.

La jornada en el organopónico Las Celia, además de la contribución juvenil al programa alimentario pinero, es un testimonio del compromiso de los jóvenes de Isla de la Juventud, quienes honran la memoria de nuestro comandante en jefe y contribuyen al bienestar de su comunidad.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.