El medio televisivo Al Mayadeen fue uno de los reconocidos durante la ceremonia de clausura del 3er. Coloquio Internacional Patria, con el Premio de la Dignidad. Autor: Abel Padrón Padilla/Cubadebate Publicado: 21/03/2024 | 12:54 am
Los más de 200 participantes de 31 países, representantes de cuatro continentes, que participaron en la 3era. edición del Coloquio Internacional Patria acordaron este miércoles impulsar un espacio permanente de articulación, formación, desarrollo de tecnologías y comunicación compartidas, que nos dote de herramientas adecuadas para frenar el avance de las nuevas derechas en Nuestra América y en el mundo.
Así consta en la declaración final de esta cita, que concluyó luego de tres intensas jornadas de debates y con la presencia de Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, la vice primera ministra Inés María Chapman; Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), así como otros invitados.
En la clausura, la UPEC rindió homenaje a dos instituciones emblemáticas que forman parte de la familia del periodismo del sur del mundo, entregándoles sus máximos reconocimientos. En tal sentido, se ortorgó la obra El maestro, del artista de la plástica Arístides Hernández (ARES), a Telesur, que «es escuela y taller de profesionales de nuestra América al servicio de la verdad».
El reconocimiento lo recibió su presidenta, Patricia Villegas, a quien, además, se le otorgó la distinción Félix Elmusa, considerando sus indiscutibles méritos como periodista y líder de este proyecto de comunicación creado por Fidel y Chávez.
El otro reconocimiento: el Premio de la Dignidad fue para Al Mayadeen, un canal satelital que nació en junio de 2012 desde el mundo árabe y que «es hoy una plataforma indispensable para la comunicación de la verdad y el respeto a la historia y a la dignidad de los pueblos».