Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Dignificar más el hacer!

Propósito de la militancia de la UJC en Villa Clara

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Crear en lo que se dice fue la expresión más pronunciada en  la Asamblea 12mo. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en esta provincia.

Sobrevino de disimiles formas  y contenidos en el lenguaje  filoso de los delegados para enrumbar por mejores senderos  todavía a su organización sin ser excepción de ese escenario. Ocurrió también  en el proceso de las estructuras de base, de los congresos de zona, enfocados en los problemas comunitarios y las  municipales.

Crear en lo que se dice afloró cuando la delegada Lisandra de las Mercedes Vizcaíno López, se refirió a las fortalezas de la organización y su militancia que siempre ha asumido las tareas más apremiantes. O en el verbo de Giovani Peñate Cruz al decir que la promoción de los dirigentes juveniles debe  fomentarse desde la base.

Y en el razonamiento de Kenisleidy Domínguez Vázquez sobre el  del aporte científico de los jóvenes. O de Hermes Germán Aguilera Pérez, ratificado primer secretario de la UJC en la provincia, al enfatizar que seremos consecuentes con nuestro legado histórico, con las transformaciones sociales que actualmente impulsa el país y en garantizar la formación patriótica y comunista de las nuevas generaciones.

El creer en lo que se dice retumbo, más real aún, si cabe, al analizar las expectativas y preocupaciones de los jóvenes sobre la insuficiencia de los ingresos económicos, la indisciplina social, la violencia, la satisfacción de las aspiraciones profesionales, en fin, estuvo la sociedad actual con sus problemas y virtudes.

Tuvo mucha razón Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, al calificar la asamblea como una jornada emotiva, plena de simbolismo y de análisis profundos sobre los principales problemas que aquejan a la organización y las maneras de resolverlos.

Recordó que la UJC tiene que ser sombrilla, para que todos los jóvenes —militantes o no— encuentren dentro de ella la posibilidad de desarrollarse en lo personal, pero también sumarse a ese proyecto de país que sólo será posible si todos contribuimos.

Ya la militancia villaclareña  habló clarísimo. Ahora hace falta no descuidar el ¡hacemos! para dignificar todavía más el creemos. Es decir, ¡convertir la palabra en acción práctica!

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.