Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hola, camarada

Integrantes de un proyecto del Departamento Internacional del Partido Comunista de Estados Unidos llegaron en días recientes a Cuba para acercarse de primera mano a las realidades que vive un país socialista como el nuestro, para luego enseñarlas en sus ciudades

Autor:

Margarita Barrios

«En Estados Unidos muchas personas se declaran apolíticos y el concepto que tienen sobre el comunismo es negativo. Por ello, vamos recorriendo diversas naciones para mostrar, desde el punto de vista humano, cómo se vive alejado del capitalismo», expresó en entrevista a Juventud Rebelde Arturo Cambrón, quien forma parte del colectivo de Hola Camarada.

De visita en La Habana por estos días, el grupo de siete norteamericanos miembros del Partido Comunista de la nación norteña e integrantes del proyecto, recorren lugares de interés económico y social, así como participaron en festejos por el Día Internacional de los Trabajadores.

«Hola Camarada se formó bajo el auspicio del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido. Anteriormente visitamos Portugal y Chile, y ahora llegamos a Cuba para continuar sumando experiencias de primera mano. Luego seguiremos recorriendo otras naciones.

«En nuestras visitas nos comunicamos con integrantes de los partidos socialistas, de los trabajadores, comunistas, todos aquellos que puedan aportar desde la izquierda para intercambiar y hacemos videos de la realidad que observamos.

«Queremos involucrarnos en una batalla de ideas en mi país, pues allí piensan que los comunistas no creen en la democracia, que son autoritarios y no hay participación del pueblo en la toma de decisiones, que son homofóbicos, y la gran mayoría no tiene elementos para contrarrestar esas ideas.

«Por ello, es más fácil para el Gobierno desarrollar una política de bloqueo contra Cuba y colocar a este país en la lista de patrocinadores del terrorismo, porque es mucha la desinformación que tiene la población sobre esta nación y lo que significa la doctrina del Marxismo-Leninismo en general», señaló.

Cambrón puntualizó que la mejor manera de atajar estos conceptos no puede ser con consignas, con grandes artículos de prensa, sino mostrando la realidad a través de pequeños videos que colocan en Facebook, Tik Tok, YouTube, Instagram y Twitter, incluso, en el sitio web del Partido, a donde los jóvenes van en busca de información.

«En Cuba ya visitamos un centro escolar, una cooperativa campesina y continuamos el recorrido, de todo ello sacaremos experiencias y mostraremos a través de las redes la realidad de este pueblo heroico que se crece ante las dificultades».

Por su parte, Kei Kebreau, organizador de la juventud comunista en Estados Unidos, aseguró sentirse muy feliz de estar en Cuba, y de haber participado en las celebraciones por el 1ro. de Mayo, «un sueño que nunca pensó pudiera ser realidad». Él es actor y realiza comerciales para las grandes empresas en Los Ángeles, California.

«Estuvimos haciendo unos videos en las calles de esa ciudad majestuosa para algunos, pero donde hay muchos contrastes, pues unas 60 000 personas viven en casas de cartón debajo de los puentes. Esa es la realidad del capitalismo para ellos, pues los altos costos de los alquileres no les permiten tener un techo decente donde descansar.

«Esa verdad no es ajena para las personas que transitan y ven, que pueden no estar politizadas, pero sí tienen sentimientos humanos, y debemos mostrarles que en el capitalismo no todo es confort y por ello esas imágenes formaron parte de uno de nuestros primeros videos en las redes», destacó.

Kei Kebreau dijo sentirse muy feliz de estar en Cuba en el Día Internacional de los Trabajadores. Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.