Ubicado en la costa norte de Cuba, Bahía Honda, territorio con 43 mil habitantes, sufrió importantes daños tras el paso del huracán Ian Autor: Tomada de Twitter Publicado: 20/10/2022 | 04:10 pm
Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba, visitó hoy el municipio de Bahía Honda en la priovincia de Artemisa, afectado tras el paso del huracán Ian por el occidente del país.
Según informó en su cuenta de Twitter, durante el recorrido por zonas dañadas de la localidad, el alto dirigente compartió con autoridades locales del Partido Comunista de Cuba y el gobierno en la provincia, a la vez que intercambió con la población para conocer sus principales inquietudes.
"Amanecimos temprano en el municipio de #BahíaHonda en la provincia de #Artemisa, compartiendo con autoridades y pobladores de áreas severamente afectadas por el huracán #Ian #CubaViveYTrabaja #CubaEsCultura".
Valdés Mesa, como parte de su recorrido, llegó hasta el Central azucarero Harlem, en dicho municipio artemiseño.
"Durante nuestro recorrido en el día de hoy por la provincia de #Artemisa realizamos un alto en el Central Harlem del municipio de #BahíaHonda. #CubaPorLaVida #CubaViveEnSuHistoria".
Ubicado en la costa norte de Cuba, Bahía Honda, territorio con 43 mil habitantes, sufrió daños en el fondo habitacional, la telefonía, el sistema eléctrico y el abasto de agua tras el paso del ciclón tropical, que azotó territorio nacional con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.