Nuevos egresados como doctores en Medicina integran de manera voluntaria el contingente Doctor Faustino Pérez en Sancti Spíritus. Autor: Tomada de Facebook Publicado: 27/07/2021 | 10:34 am
SANCTI SPÍRITUS.— Por la compleja situación epidemiológica de esta provincia, 801 doctores en Medicina y 128 licenciados en Enfermería recién egresados de la Universidad de Ciencias Médicas espirituanas decidieron incorporarse a trabajar sin disfrutar sus vacaciones.
De ellos, el 54 por ciento se incorporaron a la Atención Primaria de Salud en consultorios del Médico y Enfermera de la familia y el resto en hospitales, a partir de las especialidades otorgadas por vía directa y programas de internados verticales.
Tanto esos profesionales como 34 nuevos estomatólogos y 102 licenciados en diferentes carreras de las Tecnologías de la Salud integran de manera voluntaria el contingente Doctor Faustino Pérez, actualmente presente en los escenarios donde más se necesita de personal para enfrentar la COVID-19.
Una de esas nuevas profesionales es la médica Claudia Luna Fidalgo, quien atiende a pacientes del Policlínico Norte de la urbe del Yayabo, una de las zonas más complejas por la presencia del SARS-Cov-2. «Hoy cumplo con mi deber como profesional; así puedo demostrar conocimientos y aprender más al interactuar con los pacientes», asevera.
Similar opina su colega Adiam Péntón Pérez, quien en la misma área de Salud de la ciudad espirituana da seguimiento a los grupos vulnerables, a fin de prevenir complicaciones en su comunidad.