Las nuevas generaciones de cubanos han dado un aporte indiscutible para combatir el nuevo coronavirus. Autor: Roberto Suárez Publicado: 28/04/2021 | 10:53 pm
El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba por más de seis décadas, ha limitado también la participación de la delegación de nuestro país en este evento, aseguró este miércoles Raúl Alejandro Palmero Fernández, al intervenir en la 7ma. Conferencia Mundial de Jóvenes Parlamentarios, convocada por la Unión Interparlamentaria (UIP) en formato virtual con el tema de la recuperación pos-COVID-19.
En tal sentido, el diputado detalló que «la plataforma Zoom, que acoge la Conferencia, está bloqueada para nuestra nación por leyes estadounidenses. Además, reiteramos que el principal obstáculo para el normal desarrollo y desenvolvimiento de los jóvenes, y de nuestro pueblo en general, es precisamente esta política genocida».
Según refiere el sitio web de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Palmero Fernández —uno de los cuatro jóvenes que participan en la Conferencia— resaltó también que representar a nuestra juventud «siempre es un compromiso altísimo por las muestras de heroísmo y de participación que ha dado a lo largo de la historia y también en estos tiempos de pandemia».
Por su parte, el diputado Danhiz Díaz Pereira compartió las experiencias de la Mayor de las Antillas sobre la enseñanza superior y universitaria. Realizó la propuesta de aportar desde la formación académica y profesional de los jóvenes a solucionar problemas concretos de los diferentes países en medio de la pandemia.
En la jornada de este jueves de la Conferencia —la cual cada año permite reunirse, intercambiar puntos de vista, aprender y definir estrategias comunes e innovadoras para promover el empoderamiento de los jóvenes— expondrán sus criterios Jenniff er Bello Martínez y Lisara Corona Oliveros, las restantes integrantes de nuestra delegación.