Priorizar el comercio electrónico a través de Transfermóvil y otras plataformas es una prioridad para Etecsa Autor: Yurisander Guevara Publicado: 21/02/2021 | 11:28 am
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) informó este viernes en su perfil oficial en Twitter sobre problemas de inestabilidad de la plataforma de pagos en línea Transfermóvil.
Etecsa explicó que esta situación ha provocado problemas en el funcionamiento adecuado de esta pasarela de servicio, por lo que la entidad trabaja en su solución inmediata, y ofreció disculpas a todos los usuarios del servicio de Telebanca.
Transfermóvil, la aplicación líder del comercio electrónico en Cuba, recibió a inicios del presente año el Premio de Innovación Tecnológica 2020 que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente, según publica la Gaceta Oficial de la República en la Resolución 1/2021, por su aporte a la sociedad y al proceso de informatización de la sociedad cubana.
De acuerdo con pronósticos del equipo de trabajo, antes de que finalice el mes de junio de 2021 la APK debe superar los dos millones de usuarios, lo cual implicaría un volumen considerable de operaciones; no obstante, aseguran, la plataforma está lista para el desafío.