Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. Autor: Prensa Latina Publicado: 26/01/2019 | 03:29 pm
El canciller cubano Bruno Rodríguez, rechazó hoy categóricamente las acusaciones del Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, contra Cuba en el Consejo de Seguridad de la ONU para intentar una condena a Venezuela, reportó PL.
En la cita Pompeo dijo que Cuba interfería en la nación bolivariana, declaraciones que el ministro cubano de Relaciones Exteriores consideró calumniosas para atacar la institucionalidad de Venezuela.
En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario cubano negó rotundamente las acusaciones del Secretario de Estado norteamericano en el Consejo de Seguridad de la ONU, alegando que el asalto a la constitucionalidad venezolana, organizado desde Washington, fracasará a pesar de las mentiras.
Rechazo categóricamente acusaciones calumniosas contra #Cuba del Secretario de Estado #EEUU en el Consejo de Seguridad de @ONU_es. Su asalto a constitucionalidad de #Venezuela, orquestado desde Washington, fracasará a pesar de las mentiras.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 26, 2019
Además de vaticinar el fracaso de esa maniobra estadounidense, Rodríguez señaló que Pompeo utiliza la calumnia contra la isla para justificar el golpe de Estado contra el Gobierno democrático del presidente Nicolás Maduro.
De igual manera el ministro cubano denunció el papel protagónico de Washington en el plan contra el ejecutivo bolivariano.
«Secretario de Estado #EEUU calumnia a #Cuba para justificar golpe contra el poder constitucional en #Venezuela. Washington diseñó, financió y gestionó la pretendida usurpación de la Presidencia venezolana», tuiteó.
Secretario de Estado #EEUU acude a la calumnia contra #Cuba para justificar golpe contra el poder constitucional en #Venezuela. Los cubanos estamos al lado del pueblo venezolano con solidaridad, con cooperación y lealtad latinoamericana.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 26, 2019
Bruno Rodríguez añadió que el secretario norteamericano de Estado pretende la aprobación de su complot contra Venezuela en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, urdido, de acuerdo con el canciller cubano, «sobre la base de acusaciones infundadas, datos falsos y enmascaramiento papel de su Gobierno en orquestar ese asalto a la paz regional».
Asimismo, el jefe de la diplomacia cubana ratificó la solidaridad y el apoyo del pueblo cubano a su homólogo venezolano «con solidaridad, con cooperación y lealtad latinoamericana».