Tenemos mucho que agradecerles a nuestros combatientes de la Revolución Cubana, no solo por las heroicidades que hicieran en su momento, sino por el batallar constante dentro de nuestro país, y muy especialmente, por su valiosa contribución a la formación patriótica de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, protagonistas del presente y futuro de la nación.
La afirmación la hizo este martes Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en un intercambio de los miembros del Buró Nacional y los primeros secretarios de los comités provinciales de la UJC, los presidentes de organizaciones y movimientos juveniles, con la Dirección Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).
Por su parte, la Generala de Brigada Delsa Esther Puebla Viltre, «Teté», vicepresidenta de la ACRC, expresó que la alianza con la juventud reviste gran significación, pues constituye una forma de transmitir la experiencia y un medio de garantizar la retroalimentación «con ustedes que son los continuadores de la Revolución».
Durante el encuentro, además, los dirigentes de ambas organizaciones coincidieron en que esa formación de valores patrios que hoy se reclama para los jóvenes tiene que hacerse utilizando sus códigos comunicativos, su lenguaje y sus formas de relacionarse, para que se logre un buen diálogo de generaciones, así como de motivación por el estudio y respeto de nuestra rica historia.
También se detalló que camino al aniversario 60 del triunfo del 1ro. de enero de 1959, la UJC y la ACRC desarrollarán un amplio programa de actividades, que incluirá la visita e intercambio con los protagonistas del hecho histórico, para rememorar los imborrables ejemplos de dignidad y entrega que caracterizaron la vida y la obra de nuestros antecesores.