Vilma Espín y Mariana Grajales Autor: ACN Publicado: 08/03/2018 | 09:55 am
SANTIAGO DE CUBA, marzo 8.- El tributo a Mariana Grajales, madre de todos los cubanos, y a Vilma Espín, la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), será la actividad fundamental de las santiagueras por este ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Como parte del homenaje se realizará una peregrinación desde el busto erigido a la insigne patriota, en el Paseo Martí, hasta el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad, donde descansa la madre de los Maceo junto a los padres fundadores de la nación.
Una marcha similar protagonizarán las mayariceras desde el museo histórico hasta el mausoleo a los héroes y mártires del II Frente Oriental Frank País que atesora las cenizas de la Heroína de la Sierra y el Llano, quien fuera combatiente de ese núcleo guerrillero durante la guerra de liberación nacional, según indica la ACN.
Yuleidis Vega Blanco, secretaria general de la FMC en la provincia de Santiago de Cuba, dijo que durante la jornada por el ocho de marzo han sesionado talleres sobre la vida y obra de Mariana Grajales y Vilma Espín para perpetuar su legado entre las nuevas generaciones.
También reconocieron, agregó, a mujeres destacadas de diversos sectores de la vida socioeconómica, sobre todo, las que se desempeñan como delegadas del Poder Popular, y hubo encuentros entre federadas fundadoras y jóvenes en aras de transmitir sus experiencias para garantizar la continuidad de la organización femenina.