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Aeronaves rusas al servicio de la agricultura y el turismo

Previo envío a La Habana, los equipos reciben una reparación integral y comprobación de vuelo en talleres y aeropuertos rusos

Autor:

Juventud Rebelde

La Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA) asumió recientemente el ensamblaje de un lote de aeronaves rusas modelo AN-2, para la fumigación en beneficio de la agricultura y el control de vectores. Según reportes de la agencia Prensa Latina y la Televisión Cubana, estos medios de transporte también prestarán servicios en el sector del turismo, la transportación de carga y la extinción de incendios.

Previo envío a La Habana, los equipos reciben una reparación integral y comprobación de vuelo en talleres y aeropuertos rusos. «Antes de realizar la compra se revisan técnicamente, de manera que cumplan con las exigencias que Cuba plantea en estos casos», explicó Ariel Ortega, inspector principal de la ENSA.

El ensamblaje en territorio nacional se realiza en dos fases, una dentro del taller y otra fuera, y luego de concluir el proceso de armar las partes se vuelve a probar el avión y se realizan vuelos de control con toda la documentación establecida, precisó el funcionario a la Televisión Cubana.

Estas aeronaves recién adquiridas son superiores a sus antecesoras de este mismo modelo, porque el fabricante cumplió con los requisitos exigidos por nuestra empresa, argumentó.

Entretanto, Ramón Chaviano, jefe del Departamento Técnico de la ENSA, puntualizó que son aviones seguros y estables, pero por su autonomía de vuelo no tienen la capacidad de trasladarse desde Rusia a la mayor de las Antillas, entonces se guardan en contenedores y llegan por vía marítima hasta la Isla.

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