Asentamiento Bohorque-Hospital, en Baracoa, para familias dañadas por el huracán Matthew. Se trata de un edificio tipología uno Gran Panel, de cuatro plantas, con ocho apartamentos; de ellos, cuatro con dos cuartos, los restantes de tres y todos con sala, comedor, cocina, baño y patio de servicio, que ofrecerán el confort necesario a los pobladores que resulten favorecidos. Autor: Granma Publicado: 21/09/2017 | 06:50 pm
Casi listo está el asentamiento Bohorque-Hospital, en Baracoa, Guantánamo, el primero de los que acogerán a quienes perdieron su vivienda por el huracán Matthew y no pueden reconstruirla en el lugar original, han informado este martes varios medios.
Según el diario Granma los detalles que ya se ejecutan para entregar la obra son el resane fino en la parte posterior, acabado del pozo séptico, pintura y ambientación con la jardinería.
Terminar el inmueble en un tiempo récord de 73 días después de retomar la ejecución en el mes de noviembre fue posible en manos de los 50 trabajadores de la unidad empresarial de base número cuatro Baracoa, perteneciente a la Empresa Constructora Integral 6 (ECI) de Guantánamo, detalla ACN.
Otros lugares de acogida a familias en similares condiciones serán en Baracoa el montaje otros tres edificios, destinados a resolver la necesidad de hogares de las familias más afectadas por eventos hidrometeorológicos, asentamientos que hoy se hallan en su primer nivel de montaje.