El Jardín Botánico Nacional propone un atractivo y diverso programa de actividades para que la familia cubana se recree y disfrute de manera sana, en los ya cercanos meses de verano. Dirigidas a incentivar el acercamiento de grandes y pequeños al cuidado y preservación de la naturaleza, habrá actividades educativas y de participación con casas de Cultura y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.
Además, regresan los recorridos guiados, la venta de plantas ornamentales y souvenirs; y, tendrá lugar la realización de cuatro festivales temáticos: el del Bonsái, del 20 al 31 de julio; el de los Cactus y otras Suculentas, del 3 al 14 de agosto; el de las Bromeliáceas, del 17 al 21 del mismo mes, y el Festival de Palmas y Cícadas, del 24 al 28 también de agosto.
A estas ofertas, y como ya es habitual, se suman los servicios gastronómicos variados y la venta de plantas ornamentales y artesanía (muñequería, cestería y origami), propuestas características de la institución habanera.