Conocer a Martí a través de su obra, desde edades tempranas, es una buena manera de rendirle honores y amores. Autor: Abel Rojas Barallobre Publicado: 21/09/2017 | 06:32 pm
Aunque nunca hay mejor motivo para es-tar cerca que el simple hecho de su grandeza infinita, cada 19 de mayo se quiere a nuestro Apóstol de un modo diferente. Las muchachas y muchachos del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) siempre le piensan y rinden tributo. Pero en este mes se realzan los honores y amores para el más universal de los cubanos.
Dentro de las actividades realizadas en todo el país por estos días, en homenaje al aniversario 121 de la caída en combate de José Martí, hoy el MJM rendirá merecido respeto —conjuntamente con la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de La Habana y la Fragua Martiana— en un acto político-cultural que tendrá lugar en horas de la mañana en el Rincón Martiano.
En este mismo sitio, la tarde estará reservada para la juventud que, de conjunto con el Ministerio del Interior, desarrollará una vigilia. Mientras, niños, adolescentes y jóvenes participarán en el acto central en Dos Ríos, en la provincia de Granma.
Además, se han organizado diálogos de generaciones sobre América Latina y el Caribe como zona de paz desde la cosmovisión martiana, Martí en la hora actual de Cuba, y acerca de la actualidad de su pensamiento.
Un momento especial del día será el cierre del Coloquio Internacional inaugurado desde este miércoles en el Centro de Estudios Martianos, con el tema José Martí: su visión sobre los Estados Unidos de América. En ese evento, el MJM ha coordinado un panel guiado por la idea La vigilia perpetua: aproximaciones a la visión martiana sobre los Estados Unidos en el contexto actual.