Obama saluda a todos los que acudieron a su recibimiento en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Autor: Raúl Pupo Publicado: 21/09/2017 | 06:28 pm
Bajo una tenue llovizna, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó en la tarde de este domingo a La Habana, en cuyo Aeropuerto internacional José Martí fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, previo al inicio de la visita oficial que hasta el 22 de marzo realizará a Cuba el mandatario norteamericano.
Además, acudieron a recibirlo al aeropuerto, por la parte cubana Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos en ese Ministerio; y José Ramón Cabañas, embajador cubano en Washington.
Además de conversaciones oficiales el lunes con el presidente Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, Barack Obama contempla en su programa una homenaje al Héroe Nacional Cubano José Martí, en el monumento de la Plaza de la Revolución.
En la noche de este domingo, el visitante hará un recorrido por la Habana Vieja y un encuentro con el cardenal Jaime Ortega.
Su agenda contempla además, el martes, un discurso dirigido al pueblo cubano, desde el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, así como un intercambio con representantes del sector privado.
La visita de Obama cerrará con su asistencia a un partido amistoso de béisbol, en el capitalino estadio Latinoamericano, entre el equipo de los Tampa Bay Rays, de Florida, y una selección cubana conformada para la ocasión.