Obama visita el Palacio de los Capitanes Generales en la Habana Vieja. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 06:28 pm
Ante una pertinaz lluvia que moja La Habana, el presidente Barack Obama y su familia iniciaron el recorrido por la parte histórica de la ciudad en la Plaza de Armas, construida en 1519, poco después de la fundación de San Cristóbal de La Habana.
La Plaza de Armas es la más antigua y una de las más hermosas de La Habana, y en tiempos de la colonia era su centro administrativo. En su centro exhibe a una estatua a tamaño natural de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria.
Antiguamente era conocida como Plaza de la Iglesia, por albergar la Parroquial Mayor, la primera iglesia de La Habana. El nombre de Plaza de Armas no fue adoptado hasta finales del siglo XVI, cuando el gobernador colonial, que vivía en el cercano Castillo de la Real Fuerza, comenzó a utilizar el lugar para realizar paradas y ejercicios militares.
Dentro de la propia Plaza se aloja el Museo de la ciudad Palacio de los Capitanes Generales, uno de los más elegantes ejemplos de arquitectura barroca de Latinoamérica, residencia de los Capitanes Generales españoles desde 1791 y sitio que también recorrió el mandatario norteamericano.
Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, guió la visita del presidente Obama y su comitiva.