Abelardo Álvarez, presidente de la CCS Antero Regalado, de Güira de Melena. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:53 pm
Compatriotas:
El Moncada fue la simiente de un sueño que se hizo realidad el Primero de Enero de 1959, donde los campesinos cubanos pudimos respirar por vez primera aires de independencia y libertad en nuestros campos, patentizado por nuestro líder histórico que las tierras las deberíamos tener y trabajar los verdaderos dueños, dando como prioridad entre el ordenamiento del país la firma de la Ley de Reforma Agraria.
La Cooperativa de Créditos y Servicios Antero Regalado, la cual tengo el honor de representar, ha logrado poner en práctica el objetivo para lo que fue creada, cumpliendo todos los años con sus planes de siembra y producción, ampliando el alcance de los sistemas de comercialización de nuestras producciones, teniendo un cumplimiento estable, en todas las ramas, incluyendo la pecuaria.
Se ha logrado que la mujer y los jóvenes se incorporen a las tareas de la producción, siendo más eficiente y logrando mantener la rentabilidad por más de 15 años, conduciéndonos estos logros a recibir la Condición de Vanguardias Nacionales, Abanderados de la Ciencia y la Técnica y otros reconocimientos que entrega la máxima dirección de nuestra organización.
Existen sin dudas resultados alentadores, ubicando a la provincia en un lugar cimero en el país en la producción de Viandas, Huevos, en la Apicultura y en el Ganado Porcino, pero esto solo constituye un punto de partida para enfocar nuestros esfuerzos y el trabajo en lograr que el resto de los renglones productivos se eleven al máximo.
Nuestro trabajo está encaminado a lograr el cumplimiento de los programas productivos para garantizar la alimentación de nuestro pueblo, esencialmente en aquellos renglones que sustituyan importaciones y así contribuir de forma segura y concreta a la prosperidad y sostenibilidad de nuestro Socialismo.
Todos los campesinos y cooperativistas cubanos tenemos el grato compromiso de fortalecer aun más nuestra organización, con orden, disciplina y exigencia para seguir aportando a la economía, fomentando así los valores éticos y morales que siempre han distinguido a nuestros campesinos, y buscando además soluciones a los problemas, haciendo más fuerte la alianza obrero-campesina.
Para esta nueva generación de campesinos, que tuvo la dicha de no tener que vivir aquellas injustas etapas, de suplicios y maltratos, nuestro Moncada, es mantener todas las conquistas y las victorias alcanzadas por aquellos jóvenes, que valerosamente lucharon para que hoy Cuba ice bien en alto la bandera de la libertad, y de esta forma rendirles tributo y respeto a todos los mártires de Artemisa, entre los cuales se encuentran los campesinos Ismael Ricondo, Marcos Martí, Ricardo Santana, José Antonio y Fidel Labrador .
Haremos firmes las palabras de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz cuando expresó:
“Porque la historia de un país se escribe así: dando la sangre ayer, dando el sudor hoy: y si nuevamente hubiese que dar la sangre para defender el fruto del sudor, ¡Dar la sangre y dar siempre la sangre y dar siempre el sudor!”
Raúl para un porvenir
Gigante con piel de roca
A los guajiros nos toca
Cosechar y producir.
Sabremos su orden cumplir
Porque ante la tierra amada
Aquí estamos, mano alzada
Desde el ideal más puro
Para asaltar el futuro
Como ustedes el Moncada.
Y como en aquella era
Siempre habrá sangre mambisa
Del corazón de Artemisa
Reluciendo en la bandera.
Porque después que se hiciera
Real el sueño de Fidel
El cuartel ya no es cuartel
Y ahora en lugar de soldados
Tiene pioneros armados
Con fusiles de papel.
Viva el campesino fiel
Que este suelo ha defendido
Viva el Gobierno, el Partido
Vivan Raúl y Fidel
Como en el Moncada aquel
A Cuba defenderemos
Nosotros, los que tenemos
Amor por nuestra nación
Viva la Revolución
Patria o Muerte Venceremos.