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Reconocen labor de Cuba en una educación muy especial

Orlando Terré Camacho, presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial, aseguró que Cuba tiene un proyecto social educativo, con prácticas docentes que propician el derecho de todas las personas a acceder a la educación

 

Autor:

Margarita Barrios

Las 21 organizaciones que conforman la Asociación Mundial de Educación Especial aprobaron de manera unánime reconocer el trabajo que realiza Cuba en la atención a los niños con necesidades educativas especiales y los resultados obtenidos en ese campo.

Así expresó Orlando Terré Camacho, presidente de esa organización, en entrevista concedida a Juventud Rebelde, con motivo de la entrega del premio Mundo de Esperanza al Ministerio de Educación de la Isla.

El especialista puntualizó que nuestro país tiene un proyecto social educativo, con prácticas docentes que propician el derecho de todas las personas a acceder a la educación, y que además exhiben resultados muy satisfactorios.

«Es una plataforma inclusiva, que la distingue del resto de los países, puesto que el garante de la educación es el Estado, y ha dado la respuesta necesaria para que esté al alcance de todos», puntualizó.

Al término del XII Encuentro Mundial de Educación Especial y Atención a la Diversidad, que durante tres días sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la asistencia de delegados de 21 países, Moraima Orozco, directora nacional de Educación Especial, expresó que la concepción de ese tipo de enseñanza ha evolucionado en los últimos 50 años. Hoy, agregó, tenemos 39 000 estudiantes en escuelas especiales y, además, atendemos a más de 50 000 en todo el sistema de enseñanzas.

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