El acto inaugural del nuevo curso docente en este órgano se celebró en la escuela Hermanos Martínez Tamayo. Autor: Raúl Pupo Publicado: 21/09/2017 | 05:39 pm
Aprovechar el tiempo, estudiar todos los días, mantener el orden y la disciplina, esforzarnos por seguir el ejemplo de nuestros Cinco Héroes y, sobre todo, enorgullecer al Ministerio del Interior (Minint) por tenernos en sus filas, serán nuestros objetivos como estudiantes.
Lo anterior lo expresó este jueves Ariel Vaillant Terry, estudiante del Instituto Preuniversitario Vocacional del Minint Hermanos Martínez Tamayo, durante el acto de inicio del nuevo curso en los centros de educación de este órgano, realizado en esta institución docente que arriba hoy a sus nueve años de creada.
Fortalecer el trabajo político-ideológico, aumentar la calidad del claustro de profesores, incentivar la educación de valores y propiciar un mayor vínculo entre la familia y la escuela, son de los retos inmediatos que tendrá este nuevo curso escolar en las distintas instituciones educativas de nuestro órgano, afirmó el coronel Ramón Rodríguez Curbelo, jefe de Dirección del Minint.
En el acto, presidido por el general de división José Milián Pino, viceministro del Interior, Rodríguez Curbelo insistió en la necesidad de desterrar la mediocridad con el estudio constante y de estar siempre dispuestos a contribuir a la salvaguarda del orden y la seguridad del país.