SANCTI SPÍRITUS.— El evento Expocan nacional, por segundo año consecutivo, encontrará sede aquí entre los días 16 y 17 de marzo, con la participación de representantes de todas las provincias, para exhibir el preciosismo del deporte canino.
Diferentes modalidades de campo como cobro del señuelo, captura del disco, circuito de obediencia, agilidad y tres tipos de salto; así como los eventos de pista 60 y 100 metros planos y 110 metros con vallas, son competidas por perros de múltiples razas adiestrados por sus dueños.
Norma Rodríguez Argüelles, presidenta de la Federación de Deporte Canino, subrayó que cada ejemplar puede competir hasta en cuatro eventos y las premiaciones se realizarán a los mejores atletas humano y canino.
La aceptación popular que posee el Expocan en Sancti Spíritus es plausible, lo que estimula los esfuerzos realizados a nivel de país en este deporte, en ascenso en comparación con el resto de las naciones, gracias a la variedad de competencias y el respeto a las normas antidopaje, agregó la Presidenta.