La primera secretaria de la UJC pudo intercambiar con dirigentes, estudiantes destacados y una representación de las sociedades científicas. Autor: Lorenzo Crespo Silveira Publicado: 21/09/2017 | 05:30 pm
GUANTÁNAMO.— Fomentar la cultura del debate en las nuevas generaciones, profundizar y actualizar la enseñanza de la Historia, y fortalecer la preparación de los maestros en formación para garantizar uno de los mayores logros de la Revolución, fue la convocatoria realizada por Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), durante un intercambio con estudiantes y profesores del centro mixto José Marcelino Maceo Grajales, de la ciudad de Guantánamo.
Aún nos falta ganar en la cultura del debate. Los jóvenes queremos dialogar con la sociedad y decir las cosas que nos interesan, pero eso conlleva prepararnos para asumir el reto de escuchar, discrepar y argumentar lo que pensamos», dijo Yuniasky a dirigentes y miembros destacados de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en esa institución.
El recorrido por este centro mixto, donde se forman 1 804 adolescentes entre la Escuela Pedagógica y la de Instructores de Arte, incluyó diálogos con autoridades docentes y administrativas, y con una representación de sociedades científicas vinculadas con las matemáticas, la ortografía, la historia y la comprensión de textos.
La primera secretaria de la UJC también hizo referencia a la importancia de la preparación para las pruebas de ingreso, el enfrentamiento a las indisciplinas, el uso correcto del uniforme escolar y la lucha por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos injustamente detenidos en los Estados Unidos.
Este intercambio forma parte de la visita integral que en estos días realizó el Buró Nacional de la UJC a más de 70 centros de diferentes sectores en Guantánamo, para evaluar el cumplimiento de las modificaciones en los métodos y estilos de trabajo de la organización, el aseguramiento al II Congreso de la Asociación Hermanos Saíz y el VIII de la Federación Estudiantil Universitaria, y el funcionamiento interno de sus diferentes estructuras.