La Ministra de Justicia María Esther Reus explicó a la prensa la importancia de estas elecciones. Autor: Juan Moreno Publicado: 21/09/2017 | 05:30 pm
La presente candidatura a las asambleas provinciales y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular está a tono con los principios y los objetivos que tiene la dirección de nuestro país, y es la renovación natural de los cuadros, directivos y representantes, con la consiguiente incorporación de jóvenes, significó María Esther Reus González, ministra de Justicia y candidata a diputada al Parlamento nacional.
Tras ejercer su derecho al voto, en la circunscripción 96 del Distrito 1, en el municipio capitalino de Playa, la titular destacó que este es un proceso electoral que reviste gran trascendencia, pues permite fortalecer los órganos locales, y permite una composición más integral de la Asamblea Nacional y las provinciales del Poder Popular.
«Contamos con una representación de todos los sectores de la sociedad, lo que va a permitir estar en mejores condiciones para enfrentar todo el proceso de actualización que se vive en el país», precisó.
La funcionaria recordó que el sistema político y electoral cubano ha estado caracterizado por la transparencia, la claridad y la legalidad.
La Asamblea Nacional tendrá un papel protagónico en todo el proceso de transformaciones que vive la sociedad cubana, pues la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, requiere de una continua actividad legislativa.