La experiencia cubana puede ser muy útil. Autor: Arelys María Echavarría / AIN Publicado: 21/09/2017 | 05:17 pm
El interés de que Cuba ingrese a la Red Latinoamericana de Pedagogía Hospitalaria fue expresado en La Habana por la doctora Silvia Riquelme, presidenta de esa entidad regional.
La experta chilena, quien asistió a la Primera Convención Mundial de Psicomotricidad —recién concluida en La Habana—, reconoció el desarrollo alcanzado por nuestro país en materia de salud y educación, y su deseo de difundir esa experiencia, que puede ser muy útil a las 11 naciones que integran la red.
«Deseamos establecer los contactos necesarios para concretar esta intención e iniciar proyectos de trabajo conjunto», manifestó, tras reconocer las fructíferas jornadas de la Convención, en la que se pudo intercambiar en torno a la atención de las necesidades educativas de niños, niñas y jóvenes en situación de hospitalización. Además, exhortó a promover y desarrollar experiencias sobre pedagogía hospitalaria.
La Red Latinoamericana tiene el propósito de garantizar la educación y el desarrollo integral de aquellas personas, sobre todo niños y adolescentes, que se encuentren hospitalizados o bajo tratamiento médico por enfermedades que implican largos períodos de atención especializada.
«No solo los niños, sino también los médicos y las enfermeras aprecian este trabajo, porque se dan cuenta de que ayuda a la recuperación de los enfermos», recalcó Riquelme.