El concurso busca insentivar la labor en los menores. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:15 pm
El Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba, el Museo de los Bomberos y la Organización de Pioneros José Martí convocan a los pioneros de las enseñanzas primaria, secundaria y especial a participar en el Concurso Nacional Si yo fuera bombero.
Los estudiantes podrán presentar poesías (incluyendo décimas), cuentos o testimonios, con una extensión no mayor de cinco cuartillas, y dibujos, pinturas y maquetas, en las manifestaciones de literatura y artes plásticas, respectivamente, en las que se otorgarán premios en cada uno de sus géneros.
Los trabajos, identificados con el nombre y apellidos del autor, su edad, grado escolar, nombre de la escuela, municipio y provincia, deben presentarse hasta el 15 de abril del próximo año en el Museo de los Bomberos, en Zulueta No. 257 entre Ánimas y Neptuno, en La Habana Vieja.
Las premiaciones a nivel provincial tendrán lugar en mayo durante la Semana Nacional de Prevención Contra Incendios y los ganadores a nivel nacional se darán a conocer en el mes de noviembre de 2012.