Graduación de estudiantes de Ciencias Médicas, en el cine-teatro Velazco, de la provincia de Matanzas. Autor: Marisol Ruiz Soto Publicado: 21/09/2017 | 05:00 pm
MATANZAS.—El joven Adiac Espinosa Hernández obtuvo el mejor regalo de cumpleaños, al resultar el graduado más integral de la Universidad de Ciencias Médicas, de esta ciudad, y recibir el reconocimiento de sus colegas.
Con 25 años de edad Espinosa concluyó con Título de Oro sus estudios de medicina, un diplomado en terapia intensiva y se prepara para partir en breve hacia la República Bolivariana de Venezuela a ejercer la profesión.
Estoy sorprendido, no esperaba este alto honor, comentó el joven galeno, luego de expresar que los nuevos profesionales de la salud pública constituyen compromiso de futuro y tendrán la histórica responsabilidad de dar continuidad a la obra transformadora de los cubanos.
La Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas graduó este jueves a 1 862 alumnos en 21 especialidades, de ellos 56 provienen de 17 naciones del mundo, una muestra de la solidaridad de Cuba en aras de formar médicos que apoyen los sistemas de salud de sus respectivos países.
El panameño Hailan Sánchez, estudiante extranjero más destacado, dijo emocionado que los egresados de otras naciones llevan en la sangre el esfuerzo de sus familiares y la dignidad de Cuba, dispuestos a enfrentar los desafíos de los tiempos convulsos que vive el mundo.
Una veintena de profesionales recibieron el Título de Oro durante la ceremonia, celebrada en el cine-teatro Velazco, de esta ciudad, que destacó también la labor de unos 18 estudiantes quienes cursaron su último año de la carrera cumpliendo misión internacionalista en Venezuela.
Tomás Toledo, rector de la casa de altos estudios, elogió la disciplina y entrega absoluta de esos jóvenes, dignos representantes de la escuela médica cubana que cumplieron con el deber solidario de llevar la salud a los rincones más intrincados de la geografía del país sudamericano.