Nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de las seis provincias más orientales del país, recibieron aquí su título de graduados y los correspondientes grados militares. Autor: Jorge Luis Guibert Publicado: 21/09/2017 | 04:58 pm
SANTIAGO DE CUBA.— Nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de las seis provincias más orientales del país, recibieron aquí su título de graduados y los correspondientes grados militares, como parte de la Promoción 57 Aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de la Escuela Interarmas General José Maceo, Orden Antonio Maceo.
Los graduados egresan como licenciados en Ciencias Militares en las especialidades de Tanques, Infantería, Artillería, Logística, Inteligencia Militar y Licenciado en Ciencias Sociales como Político Militar, entre otras especialidades, y pasarán a cumplir misiones en unidades de los diferentes mandos.
En el acto político y ceremonia militar por la ocasión, se hizo entrega de los Títulos de Oro y Diplomas de Sobresalientes a los jóvenes más integrales, y por acuerdo del Consejo de Estado y la dirección del centro de enseñanza militar se otorgó la Medalla Ignacio Agramonte de III Clase y Combatiente por la Producción y la Defensa.
En nombre de los egresados, el teniente Antonio Acosta Teherán, graduado con Título de Oro, dio lectura al juramento con el que los noveles oficiales patentizaron su decisión de cumplir con orgullo las misiones que en lo adelante les sean asignadas, como dignos herederos de las tradiciones combativas de su pueblo.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el general de brigada Rolando Gómez Calderón, presidente de la Comisión Ministerial de Exámenes, reconoció la labor formadora de este importante centro de enseñanza militar, e instó a los nuevos oficiales a ser dignos continuadores de los principios del León de Oriente y del ejemplo de Fidel y Raúl.
La ceremonia de graduación de la universidad militar del Oriente estuvo presidida por el general de división Onelio Aguilera Bermúdez, jefe del Ejército Oriental y diputado al Parlamento cubano; Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en tierra santiaguera y el coronel Lázaro Pichs Sobrino, director de la José Maceo, entre otros jefes y oficiales de las FAR.