Abanderamiento a brigada de linieros de Isla de la Juventud rumbo al oriente de Cuba. Autor: Yoan Pérez González Publicado: 31/10/2025 | 04:13 pm
Nueva Gerona, Isla de la Juventud. — Con el compromiso que distingue a quienes llevan la luz donde más se necesita, un contingente de linieros y reparadores de la Empresa Eléctrica de Isla de la Juventud partirá rumbo a las provincias orientales afectadas por el huracán Melissa, en un gesto de profunda solidaridad nacional.
Durante el acto de abanderamiento, David Leyva Herrera, director en funciones de la entidad, expresó que «hoy nos reunimos no solo como trabajadores, sino como hermanos de causa que comparten una misión de vital importancia.
«Ustedes son los primeros en responder al llamado, llevando esperanza con sus herramientas y voluntad inquebrantable».
El huracán Melissa dejó severas afectaciones en redes eléctricas, comunicaciones y servicios básicos y en este contexto, el apoyo de los linieros pineros representa un acto de entrega y amor y solidaridad, valores intrínsecos al sistema social cubano.
«No es solo una labor técnica —afirmó Leyva Herrera—, es un acto de servicio. Habrá obstáculos, habrá cansancio, pero también gratitud en los ojos de quienes los vean llegar».
La brigada parte con el respaldo de sus compañeros y la comunidad pinera, que reconoce en ellos el espíritu de la solidaridad cubana.
«La recuperación comienza con ustedes. Que la seguridad sea su compañera constante y el compromiso que los define, el faro que guíe su camino», concluyó el directivo.
Aunque en Isla de la Juventud se vive hoy momentos tensos en la generación, a partir de baja disponibilidad por roturas en las máquinas, afectación que ya se atiende por los mecánicos y especialistas, este despliegue reafirma la vocación humanista del sector eléctrico y el valor de la unidad en tiempos de adversidad.
21
