Península de Guanahacabibes, Reserva de la Biosfera. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 04:54 pm
La carretera hasta el Cabo de San Antonio -en la provincia de Pinar del Río-, la cual se extiende por 63,3 kilómetros, quedó oficialmente inaugurada este lunes.
El comandante del Ejército Rebelde y miembro del Comité Central del Partido Comunista (PCC), Julio Camacho Aguilera, impulsor de esa obra, destacó en el acto los proyectos que se impulsarán al quedar abierto el último tramo de La Bajada-Cabo de San Antonio, que facilita el acceso al punto más occidental de la geografía cubana.
Con esta vía se abre una nueva era para la península de Guanahacabibes, donde el acceso constituía un serio obstáculo para el fomento de las actividades científicas y económicas, principalmente del turismo, sector que prevé la construcción de unas mil 800 habitaciones en cinco playas.
Por su parte, Manuel Aldo Pérez, jefe de obra, explicó que «las características de esta zona, el salitre, la lejanía, la plaga, hicieron mucho más complejo el trabajo», y también varios huracanes que azotaron la región, entre estos el Iván, que destruyó 14 kilómetros de carretera.
A la inauguración asistieron también Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC; Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del PCC en Pinar del Río; y Manuel Marrero, ministro de Turismo, entre otros dirigentes.