Arza Valdés (al centro) recibe felicitaciones por su elección como delegado directo de la UCI al Congreso de la UJC. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 04:52 pm
Este martes, mientras se celebraba el Día del Estudiante a nivel mundial, como homenaje a los hechos que hace 70 años protagonizaron estudiantes praguenses contra el fascismo, Javier Arza Valdés tenía ante sus ojos otro reto, el de representar a la juventud cubana.
Hace solo diez años que recibió su carné como miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas, y hoy una sonrisa ilumina su rostro al resultar el primer delegado directo al IX Congreso de la Organización en Ciudad de La Habana, en acto celebrado este martes en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).
Javier Arza, profesor de Teleinformática, rememora sus años de estudiante en la Vocacional de su natal Ciego de Ávila, cuando se refiere a sus primeras labores en el seno de la Organización. En la actualidad, como Secretario del Comité Primario de la Infraestructura Productiva de la UCI, sabe que el desafío es mayor. Por eso se siente orgulloso de representar a los jóvenes en el Congreso que se avecina.
«Ser delegado al Congreso representa, ante todo, un compromiso con la Organización, con la ciudad y sus jóvenes, sean militantes o no, porque es una responsabilidad que atañe a todos. Para mí es una gran experiencia, teniendo en cuenta que la Juventud Comunista debe estar al frente de todas las acciones encaminadas a mejorar y fortalecer nuestro socialismo, el presente y el futuro», expresó
Arza, quien ostenta la Distinción Hombre de Futuro, conoce las inquietudes de los jóvenes cubanos y admite que el mérito de las asambleas realizadas radica en que no solo se han enunciado, sino que se han adicionado propuestas de soluciones concretas para eliminarlas.
«Eso es lo que necesitamos, debates enérgicos y realistas en los que pensemos de manera colectiva las posibles soluciones de los problemas. Así seríamos consecuentes con la época que nos ha tocado vivir y rescataríamos muchos valores. La clave del éxito está en trabajar, día a día, para lograr lo que queremos».