Los trabajadores de la ECIE reconstruyeron la primera etapa de la línea de doble circuito que enlaza a Pinar del Río con Mariel, de la cual el huracán Gustav derribó 143 estructuras y el tendido del cable conductor en unos 70 kilómetros. Autor: Luis Raúl Vázquez Muñoz Publicado: 21/09/2017 | 04:51 pm
CIEGO DE ÁVILA.— Cuba potencia la confiabilidad del Sistema Electroenergético Nacional con la modernización de las subestaciones y líneas de enlaces de 220 000 voltios (220kv) de todo el país.
Mario Betancourt Suárez, director general de la Empresa Constructora de la Industria Eléctrica (ECIE), dijo a la AIN que se climatizan los locales para montar reveladores digitales que detectan las fallas y protegen los equipos.
En cada una de las 22 subestaciones también se sustituyen los paneles (relojes) de control en las salas de mando por otros más avanzados, señaló. De igual forma se reemplazan los bancos de baterías que garantizan las operaciones internas de esos centros.
La ECIE también interviene en la edificación civil e interconexión eléctrica de los grupos electrógenos que funcionan con fuel oil y elaboran postes de hormigón para las redes en bateyes y comunidades.