Un Palacio espacioso y bello como este es sitio ideal para el esparcimiento y el aprendizaje Autor: Ernesto Peña Publicado: 21/09/2017 | 04:51 pm
LAS TUNAS.— Para despertar en cada pionero inclinaciones por oficios y profesiones, el Palacio Provincial de Pioneros José Martí abrió sus puertas en esta ciudad.
En la instalación, ubicada al oeste de la urbe y fundada por el General de Ejército Raúl Castro en julio de 1985, en ocasión del Día de los Niños, se creó ahora la Villa Pioneril, concebida para estimular a niños destacados de toda la provincia.
Allí pueden alojarse 120 infantes, y cuenta con una sala de juegos, dormitorios, cocina-comedor, enfermería, cafetería y un paseo.
«La programación durante la etapa vacacional incluyó viajes a piscinas, parques de diversiones, playas, recorridos por lugares históricos y recreativos de la ciudad, además de cursos cortos de verano para aprender particularidades de cada profesión», afirmó Ide Merino, director del centro.
Según el directivo, la Villa Pioneril también brindará servicios durante los meses del curso escolar, y estudiantes destacados podrán acceder a sus ofertas los fines de semana.
La instalación es, además, un espacio ideal para la formación de los pioneros, quienes tienen allí la posibilidad de pertenecer a 17 círculos de interés y de ser atendidos por 26 instructores.
Varios de los niños entrevistados revelaron que lo que más les gusta son los viajes a lugares históricos, a la playa y, sobre todo, la atención y dedicación con las que son atendidos en el Palacio.
El inmueble perteneció antes de 1959 a Oscar Varona, uno de los más acaudalados terratenientes de la ciudad, y era quizá la vivienda más célebre de Las Tunas, no solo por su gran dimensión sino también por su hermosa arquitectura y su ubicación encima de una colina.