SANTA CLARA.— La Semana Nacional de Protección contra Incendios que se inicia este lunes contempla un variado programa a favor de la prevención, ejercicios vinculados a planes de emergencia y homenajes a los bomberos caídos en el cumplimiento de su deber.
El Acto Nacional de inicio se realizará mañana en esta ciudad con desfiles de medios y fuerzas que integran el Cuerpo de Bomberos, reconocimiento a brigadas contra incendios y la inauguración de exposiciones sobre medios de lucha contra estos desastres.
Durante la jornada, que tiene como lema Un incendio siempre puede evitarse, los niños pertenecientes a los círculos de interés de proteccion contra siniestros realizarán demostraciones, y en los municipios serán constituidas brigadas pioneriles de prevención.
Igualmente están previstos simulacros de fuegos, impartición de conferencias de especialistas y competencias de brigadas a nivel de centros laborales, así como acciones de capacitación a trabajadores, dirigentes, brigadas, y valoraciones del comportamiento de las medidas de resguardo.
El domingo 17 concluirán las actividades, que incluyen acciones para prevenir accidentes en las casas y la puesta en práctica de los planes de emergencia previstos en edificios altos, así como inspecciones a instalaciones de particular trascendencia para la economía, entre otras.
Esta provincia resultó sede del Acto Nacional como reconocimiento a los progresos en la lucha contra los incendios y su prevención.