Una delegación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), encabezada por su Director General, el Sr. Jacques Diouf, fue recibida en la tarde de ayer por José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Durante el encuentro, el Director General de la FAO abordó temas relacionados con la grave crisis alimentaria mundial; y la necesidad de actuar con urgencia para enfrentar la escasez de alimentos en todos los continentes, y que cada país logre una respuesta a nivel nacional.
Diouf agradeció el apoyo de nuestro país, la participación de Cuba en el Programa Especial de Seguridad Alimentaria de la FAO, y transmitió sus cordiales saludos al Comandante en Jefe.
El primer Vicepresidente cubano agradeció al Director General de la FAO el respaldo que esa institución ha venido dando a nuestro país, y resaltó el buen momento en que se encuentran las relaciones entre Cuba y la FAO.
Machado Ventura explicó las medidas y acciones que estamos impulsando para incrementar la producción de alimentos, destacando la prioridad que el Partido le otorga a la agricultura.
El también miembro del Buró Político reiteró el apoyo cubano a los mecanismos de Cooperación Sur-Sur puestos en práctica en el marco de ese organismo multilateral y destacó la voluntad de Cuba de continuar participando en el debate y la implementación de los procesos de Reforma de la Organización.
En la entrevista participaron además Juan Izquierdo y Marcio Porto, Oficial de Semillas y Representante de la FAO en Cuba, respectivamente; y por la parte cubana, Fernando Remírez de Estenoz, Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Martha Lomas, ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica y Enrique Moret, Embajador de Cuba ante la FAO, entre otros compañeros.
Con anterioridad, el Sr. Diouf ofreció una Conferencia Magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, y sostuvo una entrevista con Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores.