MORÓN, Ciego de Ávila.— La instalación del Campismo Popular en Cayo Coco, la mayor en la provincia de Ciego de Ávila, reabrió sus cabañas, ahora habilitadas con un mayor confort, dentro de las nuevas inversiones del sector ejecutadas en el país.
El primer secretario del Comité Provincial del Partido, Jorge Luis Tapia Fonseca, informó que la apertura de esta obra se inserta en las acciones que hoy se realizan en el territorio para abrir nuevos espacios de recreación sana y en moneda nacional.
La inversión, la cual formó parte de las obras a impulsar aquí en saludo al 26 de Julio, se realizó con el apoyo de unas 20 empresas del territorio y con 56 militantes de la UJC movilizados del municipio de Morón, y que laboraron en los últimos 15 días de actividades.
Gracias a ese esfuerzo, valorado hasta ahora en 400 000 pesos, de ellos 225 000 en CUC, se dotó a cada una de las 64 cabañas de la instalación con televisor, aire acondicionado, minibar, nuevas redes hidráulicas, meseta y closet, entre otras comodidades.
También se renovaron en esta oportunidad las zonas de baño y recreo con ranchones y mejora de la oferta gastronómica a los visitantes, cuyo número puede rondar las mil personas, bajo la modalidad de excursión por un día.
En la reapertura participaron también Idalberto Capote Hurtado, integrante del Departamento de Organización del Comité Central; Eduardo Tirado Castillo, presidente del Campismo Popular en el país, y Yamila Cruz Padrón, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas.