Para combatir la erosión de los suelos, la salinidad y preservar la flora y fauna, en Cuba fueron sembrados 136 685 511 árboles durante la campaña mundial del 2007.
Azalia Arias González, especialista de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, destacó este jueves a la AIN el esfuerzo realizado por la Asociación Cubana de Producción Animal, los Comités de Defensa de la Revolución, la Fundación Antonio Núñez Jiménez y el Cuerpo de Guardabosques, entre otras instituciones y organismos comprometidos con el esfuerzo por preservar el patrimonio boscoso nacional, preciado legado para las presentes y futuras generaciones.
La plena disposición de los cubanos ante esta tarea muestra el interés que el pueblo y el Estado confieren a la protección de los ecosistemas naturales, acotó.
El flagelo de la deforestación es reconocido, mundialmente, entre las principales causas de la desertificación que afecta, actualmente, a un 30 por ciento de la superficie cultivable del mundo.
Mañana 21 de Junio, Día Mundial del Árbol y del trabajador forestal, en nuestro país se celebrarán acciones encaminadas a la promoción de actividades ambientales entre niños y jóvenes.
Se fomentará además la siembra de árboles de especies de valor o en peligro de extinción, así como de especies maderables.