Cientos de miles de trabajadores, estudiantes y campesinos de toda Cuba se concentraron desde horas tempranas de este Primero de Mayo en pueblos y ciudades de todo el país para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.
En la Plaza de la Revolución, sede de las actividades centrales, el desfile está presidido por el General de Ejército Raúl Castro, presidente del Consejo de Estado y de Ministros.
Allí el desfile lo abrió un bloqueo de estudiantes universitarios, seguidos de trabajadores destacados y pueblo en general.
En Santiago de Cuba, segunda ciudad en importancia del país, el desfile abrió a las siete de la mañana en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, presidido por el primer vicepresidente, José Ramón Machado Ventura.
A su vez, en todas las cabeceras provinciales se han reeditado desfiles multitudinarios, bao la consigna de «Más unidos, fuertes y solidarios».
En Cuba se celebró pro primera vez el Primero de Mayo en 1890, por iniciativa de los trabajadores y jornaleros, todavía en pleno dominio del coloniaje español.
Durante la primera mitad del siglo XX este día se convirtió en motivo de concentraciones de trabajadores para pedir mejoras salariales y de trabajo, situación que cambió a partir del triunfo de la Revolución, pues en los últimos años este día es motivo de celebración para los cubanos.