Más de 1 200 dirigentes sindicales, políticos, de movimientos sociales y progresistas y organizaciones de solidaridad con Cuba, de 56 países, desfilan este primero de mayo en las principales plazas de Cuba.
Junto a obreros, estudiantes y jóvenes cubanos, amigos de la Revolución desfilaron este Día Internacional de los Trabajadores y reclamaron los principios de justicia, solidaridad y hermandad entre los pueblos de todo el mundo, en el acto central que se celebró en la capital y en el resto de las principales calles y plazas de la Isla.
Los invitados extranjeros que celebraran este primero de mayo junto al pueblo cubano representan a unas 129 organizaciones de todos los continentes y reclaman también libertad para cinco combatientes antiterroristas de Cuba presos injustamente en cárceles norteamericanas, y denuncian los actos terroristas cometidos por ese gobierno con el objetivo de derrocar la Revolución.
Según anunciaron esta semana los medios nacionales de prensa la mayoría de los invitados asistirá este viernes 2 mayo al Encuentro Internacional de Solidaridad, convocado por la Central de Trabajadores de Cuba, en el Palacio de Convenciones de La Habana.