El LXXXI Pleno Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) aprobó ayer en la capital un llamamiento a todos los trabajadores a realizar el voto unido por la Patria.
En el pleno se recordó el derecho que tiene cada elector de ejercer el voto de manera libre y democrática, como una expresión más de la unidad de nuestro pueblo, de reafirmación de la voluntad de continuar la construcción del socialismo y de respaldo a la Revolución y al Partido.
Los trabajadores deben defender la Revolución; si no lo hacen ellos, ¿quién entonces?, señaló Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y vicepresidente del Consejo de Estado, en referencia a la necesidad de tener conciencia de que con las votaciones se está enfrentando una de las batallas políticas más importantes del país.
En la asamblea también se abordaron los resultados de la instrumentación de la Resolución sobre el ahorro energético, aprobada en el XIX Congreso de la CTC.
Yadira García Vera, ministra de la Industria Básica, señaló que no hay necesidad de hacer otro plan de ahorro, sino cumplirlo, y convocó al Sindicato a estar a la vanguardia en la disminución de los consumos innecesarios y a tener control para la eliminación del despilfarro.
La CTC evaluará este año en los centros laborables el cumplimiento de los acuerdos adoptados para contribuir al ahorro, lo cual permitirá un análisis en aquellos lugares donde no se cumple con esta tarea priorizada del país.
En el análisis del informe de balance del trabajo del año 2007, Salvador Valdés Mesa, secretario general de la CTC, apuntó que en la labor política e ideológica no hay tarea más importante que la afiliación.
Consideró que el sindicato trabaja, se ocupa de todos y los suma a la Revolución, y esta labor tiene un resultado positivo, pero aún insuficiente, porque quedan muchos trabajadores por incorporar a las filas sindicales.
En la reunión se aprobó el plan de celebración por el aniversario 70 de la CTC.