La embajadora de Granada en Cuba, Vyra Mc Queen, a nombre del gobierno de su país rindió tributo a los 24 trabajadores internacionalistas cubanos que murieron en la hermana nación durante los enfrentamientos con tropas estadounidenses que invadieron esa isla en octubre de 1983.
Una ofrenda floral fue colocada al pie del Monumento a José Martí en el Parque Central, con la presencia de trabajadores internacionalistas que laboraron en Granada, funcionarios del Gobierno y del Partido, y representantes del cuerpo diplomático.
La embajadora leyó el nombre de los 24 cubanos caídos en aquel desigual combate contra más de 2 200 marines norteamericanos. El grupo de internacionalistas se encontraba laborando en la construcción del aeropuerto de Point Salinas cuando ocurrió la artera invasión.
Mc Queen agradeció la ayuda que Cuba ha brindado durante todos estos años al desarrollo económico y social de Granada y puntualizó que el ejemplo de los héroes caídos en combate se expande por toda América Latina.