Estudiantes de diversas enseñanzas de la capital tuvieron la oportunidad de dialogar sobre los efectos del criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, con Felipe Pérez Roque, canciller del país y uno de los protagonistas esenciales en la denuncia internacional contra ese engendro en los últimos años.
En la Plaza Ignacio Agramonte de la Universidad de La Habana se estableció un intercambio franco y desprejuiciado, en el que Pérez Roque y los cientos de jóvenes asistentes denunciaron la política norteamericana de acoso y las deficiencias internas que complican el enfrentamiento a sus consecuencias.
En el encuentro se presentó un tabloide que contiene el informe de Cuba a la ONU sobre la necesidad de poner fin a esa añeja e injustificable política criminal, así como se explicó la campaña comunicativa contra el bloqueo.
El ministro de Relaciones Exteriores insistió en que los jóvenes tienen que adaptarse a las nuevas realidades y transformarlas para bien de todos, y mostró la seguridad de que sabrán tener el talento para hacerlo.
En el acto, en el que estuvieron presentes Julio Martínez, primer secretario de la UJC; Juan Vela Valdez, ministro de Educación Superior; Carlos Lage Codorniú, presidente de la FEU, junto a otros dirigentes, fue leída una declaración de la juventud cubana contra el bloqueo, por Ernesto Fernández, miembro del Buró Nacional de la UJC.