Un total de 58 jóvenes y 11 colectivos laborales pertenecientes al Ministerio del Interior (MININT) recibieron este sábado condecoraciones estatales y la Bandera de Honor de la UJC, en acto celebrado en la sede de esa institución, en la capital.
El primer secretario del Comité Nacional de la UJC, Julio Martínez, entregó la Bandera de Honor —una de las máximas distinciones que concede la organización juvenil— a los colectivos que merecieron ese reconocimiento.
Las condecoraciones fueron aprobadas por el Consejo de Estado a propuesta del Buró Nacional de la UJC.
El mayor Pedro Orlando Fernández, jefe de la sección de la UJC en el MININT, quien dedicó este acto a Fidel, Raúl y los Cinco Héroes prisioneros del Imperio, manifestó que los combatientes del Ministerio del Interior condenan enérgicamente que se haya puesto en libertad bajo fianza al terrorista Luis Posada Carriles, un hecho que catalogó de despreciable.
Los 58 jóvenes estimulados poseen resultados revelantes en la preservación de la tranquilidad ciudadana y la seguridad del país, y tienen una destacada trayectoria dentro de las filas de la UJC.
Al acto asistieron el general de cuerpo de ejército y ministro del Interior, Abelardo Colomé Ibarra; Carlos Lage Codorniú, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, y otros integrantes del Buró Nacional de la UJC.