Una vigilia en protesta por la liberación bajo fianza del terrorista internacional Luis Posada Carriles, realizan representantes del pueblo cubano desde las ocho de la mañana de este viernes, en el Monte de las Banderas de la Tribuna Antiimperialista José Martí, frente a la sede la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana.
En la vigilia participan familiares de víctimas del terrorismo anticubano, como Giustino Di Celmo, padre del joven italiano Fabio Di Celmo, muerto durante un atentado terrorista en un hotel de la capital cubana, realizado por mercenarios pagados por la Fundación Nacional Cubano Americana y dirigidos por Posada Carriles.
Este acto es un alerta a la opinión pública mundial por la irresponsable actitud del gobierno de George W. Bush al liberar bajo fianza a un asesino capaz de las más viles atrocidades en cualquier parte del planeta.
También participan quienes perdieron familiares cercanos en atentados como la voladura de un avión de Cubana de Aviación en Barbados, en 1976 —en cuya ejecución participó también Carriles–, o del barco La Coubre, en el puerto de La Habana.
Cada 15 minutos se releva la guardia de honor que porta fotos de víctimas de hechos terroristas, en un reclamo de dignidad, de justicia y expresión dolorosa por los más de 3 400 cubanos que han perecido debido del terrorismo que se cobija en Estados Unidos.
Quienes participan en la vigilia, lo hacen al pie de las 138 banderas luctuosas que, como índice acusatorio, se levantan frente a la fachada de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos.
A lo largo de hoy y mañana estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas, de las escuelas de Instructores de Arte, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución, las organizaciones de masas y el pueblo en general pasarán por el histórico lugar.