La Escuela Internacional de Educación Física y Deportes (EIEFD), fundada por Fidel hace seis años, celebró su cumpleaños este viernes con el orgullo de haber convertido sueños en realidades.
La institución, localizada en San José de las Lajas, tiene una matrícula de 1 216 estudiantes de 75 países, y en las dos primeras graduaciones otros 810 de 54 naciones han retornado a sus orígenes con los títulos de Licenciado en Cultura Física y Deportes.
La apertura del llamado Rincón de los Campeones Olímpicos y una pequeña muestra de las más bellas costumbres y tradiciones de los pueblos representados en la EIEFD formó parte del jolgorio encabezado por Roberto León Richard, vicepresidente primero del INDER.
Estudiantes de varias naciones ofrecieron muestras de su folclor musical y danzario en medio de sentidas palabras pronunciadas por el estudiante venezolano Eneas González y el máster en ciencias Alfredo Quintana, docente más integral del curso precedente. La aspiración a convertir la gigantesca escuela en una institución de referencia mundial fue proclamada por Arnaldo Rivero Fuxá, rector en funciones, quien ratificó a la EIEFD como un punto de apoyo al ulterior desarrollo del deporte en países del Tercer Mundo urgidos de unirse para siempre.