Julio Cumberbacht descarga junto a nuestro colega Luis Hernández Serrano, quien volvió a mostrar sus dotes artísticas. Foto: Calixto N. Llanes Ayer celebramos en la familia de JR el próximo aniversario del triunfo de la Revolución y escuchamos canciones románticas de Julio Cumberbacht, compositor, guitarrista y poeta de innegable talento.
Primero se hizo un resumen de todo lo que hemos logrado en el año que termina y se rememoró la abnegación virtualmente anónima de los compañeros del diario que tuvieron a su cargo la edición corrección, diseño y realización de los 14 tabloides de Cien horas con Fidel.
El cantautor Julio Cumberbacht pertenece a la Sección de Música de la UNEAC y al Centro Provincial de la Música Adolfo Guzmán, y desde hace cinco años dirige la tertulia Lira y Verso, en la biblioteca Cuba-México de la Librería Ateneo Cervantes, de Obispo y Bernaza, en La Habana Vieja. El creador interpretó varios números, entre estos sus antológicos Romatina y Maniquí de un portal. Además, recitó su poema Parábola del castigo.